וירם מאגג מלכו (כ”ד ז’)
Y su Rey (de Israel) se elevará más alto que Agag (el rey de Amalek)
Bilam está dando una beraja aquí que el rey del Klal Israel va a ser más elevado y más poderoso que el rey de Amalek y lo va a vencer. Esto puede ser entendido no solamente como una beraja específica en vencer a Amalek, sino como una berajá para Klal Israel de que cumplan exitosamente con su misión en el mundo, el cual está basado en el poder de nuestros líderes.
El Klal Israel está en guerra contra los poderes del רע. Nosotros ganaremos gracias a que el Ribono shel Olam nos dará mejores líderes que los de las fuerzas del mal.
Haman fue llamado Haman HaAgaguí. Su total dedicación para erradicar ח”ו al Klal Israel proviene del líder de Amalek – el rey Agag. Seremos vencedores contra ellos y su malvado pueblo gracias a que Hashem nos dará un rey más exaltado que להבדיל Agag, que representa el reinado de las fuerzas del mal.
Pero nuestros líderes pueden solamente guiarnos al éxito si nos damos cuenta de que ellos son el secreto para nuestro éxito.
Si reconocemos la grandeza de nuestros guedolim y seguimos su liderazgo con completa dedicación, estamos avanzando en el camino que nos lleva a cumplir con nuestra misión en el mundo.